La junta directiva de la Asociación Celíaca Aragonesa ha visitado el obrador de Pastelería Ascaso con el objetivo de conocer de primera mano cómo se realizan sus creaciones pasteleras, pioneras en la región en la elaboración de prodcutos frescos sin gluten aptos para celíacos.

El nuevo obrador de Ascaso, que fue inaugurado en el pasado mes de marzo, está dotado de la última tecnología y se rige por el proceso de elaboración denominado “marcha hacia adelante”, que permite perfeccionar los estándares de calidad higiénica y aumenta la capacidad de crear productos aptos para celíacos.

Hemos percibido un aumento del interés de la demanda de nuestros productos por parte del colectivo celíaco, principalmente porque nuestro postre más emblemático, el pastel ruso de Ascaso, no contiene gluten desde su receta original. Por ello, queremos simbolizar con este encuentro el interés de Ascaso por nuestros clientes con este tipo de necesidades”, ha explicado Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de la pastelería.

Cuenta el diario Noticias de Huesca que durante la visita, la empresa ha firmado un compromiso de adhesión al programa “Aragón sin gluten”, una iniciativa promovida desde la Asociación Celíaca Aragonesa, en la que Ascaso participa, además de con el pastel ruso, con productos como sus tres colecciones de bombones (“Lamines”, “Coso Galán” y “Tops”), frutas de Aragón, “Castañas del Pirineo”, “Biskey con pipas”, “Dulcey”, naranja con chocolate, “Buenos días”, “Amandín” y macarons naturales.

Por su parte, Mamen Tricas, presidenta de la asociación, ha resaltado que “estamos muy orgullosos de que esta importante empresa pertenezca a ‘Aragón sin gluten’”, para añadir que “el colectivo celíaco va creciendo en Aragón, especialmente en Huesca, donde el número de afectados es muy alto”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones