El Car­de­nal Bláz­quez pre­si­di­rá la Misa de Aper­tu­ra del Año Ju­bi­lar Te­re­siano, una Eu­ca­ris­tía que conllevará la aper­tu­ra de una Puer­ta San­ta en el con­ven­to que fue­ra casa na­tal de Te­re­sa de Je­sús y cuya celebración tendrá como novedad la posibilidad de que los celíacos puedan comulgar sin problemas.

Se trata de una medida destacada que, sin duda, ayudará a  aclarar la polémica suscitada meses atrás sobre este espinoso asunto, al apostar las autoridades eclesiásticas españolas por ofrecer comunión sin gluten, en unas circunstancias que aún están por aclarar, ya que desde la organización de está señalada Eucaristía han afirmado que en la misma está pre­vis­ta la dis­tri­bu­ción de co­mu­nión para ce­lía­cos, aunque con la aclaración de que se in­for­ma­rá de ello pró­xi­ma­men­te.

Esta Eucaristía, que se celebrará en la Plaza del Mercado Chico de Ávila, y la apertura de una Puerta Santa, serán los puntos fuertes de los actos de inauguración de este primer Año Jubilar Teresiano que comienza el 15 de octubre.

Según ha señalado el delegado diocesano para el Año Teresiano, Jorge Zazo, es “de­ci­si­vo que toda la so­cie­dad abu­len­se se im­pli­que en par­ti­ci­par en to­dos es­tos ac­tos. Hay mu­chos ojos pues­tos en Ávila en esta aper­tu­ra. Nos ju­ga­mos mu­cho, por­que hay otros Ju­bi­leos en Es­pa­ña y con­vie­ne que des­ta­que­mos éste tam­bién, que será el pri­me­ro de mu­chos para nues­tra dió­ce­sis”.

En el mis­mo sen­ti­do se ex­pre­sa­ba el Te­nien­te de Al­cal­de de Tu­ris­mo del Ayun­ta­mien­to de Ávila, Héc­tor Pa­len­cia, quien ex­pre­só el de­seo de “mar­car el ca­mino de lo que que­re­mos que sean los años ju­bi­la­res ve­ni­de­ros”. Para Pa­len­cia es im­por­tan­te des­ta­car la ne­ce­si­dad de la re­per­cu­sión de este Ju­bi­leo, por lo que, ase­gu­ra, el ayun­ta­mien­to co­la­bo­ra­rá con la Dió­ce­sis en te­mas de in­fra­es­truc­tu­ras, se­gu­ri­dad, etc, ade­más de pre­sen­tar pró­xi­ma­men­te una se­rie de ac­tos ci­vi­les con los que com­ple­tar este “pri­mer Año Te­re­siano de la His­to­ria”.

Según los organizadores, la la Eu­ca­ris­tía del 15 de oc­tu­bre, con la que dará co­mien­zo ofi­cial­men­te el Año Ju­bi­lar Te­re­siano pretende estar abierta a toda la población, y por ello no han olvidado las necesidades de los fieles celíacos. Para ello se ha ele­gi­do un en­cla­ve cercano a la igle­sia de San Juan, lu­gar del bau­tis­mo de San­ta Te­re­sa, con lo que “se sub­ra­ya la en­tra­da de la San­ta en la vida cris­tia­na”, ha se­ña­lado Zazo.

La Eu­ca­ris­tía, que será re­trans­mi­ti­da en di­rec­to por TVE, co­men­za­rá a las 10:30 ho­ras, y con­ta­rá con la ac­tua­ción del Coro y Or­ques­ta “San­ta Te­re­sa de Je­sús”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones