Se ultiman estos días los trabajos de organización de la edición número 14 del Concurso de Tapas Jamón de Teruel, que se organiza en el marco de las Ferias del Jamón, y que esta año contará con más de la mitad de las tapas aptas elaboradas sin gluten entre sus ingredientes, lo que hará las delicias de los celíacos que participen en el evento.

Además, y como otra de las novedades del concurso, este año  se incorporan año once tapas especialmente pensadas para niños, y será un un jurado infantil el encargado de elegir a la mejor.

Este año habrá un total de 64 tapas, de las que 33 serán aptas para celíacos o adaptables, según han destacado a los medios fuentes de la organización de este concurso turolense.

En esta edición, el cartel hace un guiño a la celebración del 800 aniversario de la leyenda de los Amantes de Teruel, y este año, de nuevo, se han sumado diversas localidades de la provincia.

El concurso se celebrará del 7 al 17 de septiembre en trece localidades y los establecimientos presentarán tapas con imaginativos nombres, tales como "amor a ciegas", "fases de amor", "jamasutra" o "albarcas para recorrer Teruel".

Habrá un jurado semiprofesional que recorrerá todos los establecimientos valorando del 1 al 5 aspectos importantes como la presentación, la originalidad y el tratamiento dado al jamón. Finalmente, un jurado profesional compuesto por cocineros y expertos en gastronomía juzgarán las tapas finalistas para otorgar ocho reconocimientos, entre ellos, el de mejor tapa sin gluten.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones