La marca de genéricos de la compañía de distribución farmacéutica Alliance Healthcare, Almus, ha lanzado al mercado Amoxicilina Almus 500, 750 y 1000 mg en forma de comprimidos dispersables y en presentaciones de 20 y 30 comprimidos, que pueden ser tomados por las personas con celiaquía, al no contener gluten entre sus ingredientes.

Estos comprimidos se pueden usar de dos maneras: o bien se pueden dispersar en un vaso con agua y después beber la dispersión, o bien se pueden tomar directamente (enteros o fraccionados) con una cantidad suficiente de agua. Además, son útiles para la administración a adultos o niños con dificultades en la deglución.

Amoxicilina Almus, bioequivalente al popular Clamoxil, pertenece al grupo de las penicilinas de amplio espectro y está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a amoxicilina en el aparato respiratorio, tracto gastrointestinal o genitourinario, de piel y tejidos blandos y odontoestomatológicas.

Además, puede usarse en combinación con otros medicamentos para tratar úlceras de estómago y en la profilaxis de la endocarditis.

Fuentes de Alliance Helthcaer han destacado que estos comprimidos dispersables no contiene gluten ni lactosa, por lo que puede ser administrado a pacientes celíacos e intolerantes a la lactosa. Sin embargo, por su contenido en aspartamo (fuente de fenilalanina) no es apto para personas con fenilcetonuria y no se recomienda para personas con mala absorción de glucosa o galactosa, por contener glucosa.

Con este lanzamiento, Almus amplía su vademécum en antiinfecciosos, un área clave en la que ya cuenta con otros medicamentos genéricos, como Azitromicina, Claritromicina, Levofloxacino y Valaciclovir.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones