El grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Las Rozas ha propuesto la creación de una partida que pueda llegar hasta 50.000 euros para ayudas específicas a los celíacos en la localidad.

Por otra parte, la portavoz adjunta de esta formación política municipal, Verónica Priego, ha reclamado a los hosteleros que ofrezcan menús específicos para celíacos, así como la "creación de una feria de alimentación sin gluten".

"En nuestro municipio hay al menos 900 personas con celiaquía, familias que cada vez que llenan su carrito de la compra, pagan hasta 3 veces más", ha explicado la concejal, quien ha defendido la necesidad de elaborar políticas específicas para ellos, destinadas a mejorar la economía de estas familias mediante ayudas directas.

En esta línea, la concejal ha propuesto "crear una partida de ayudas destinada a los hosteleros, para que puedan adaptar sus negocios a ofrecer menús específicos para celíacos, así como la celebración de una mini feria de alimentación sin gluten".

Asimismo, ha confirmado que junto al grupo municipal del PSOE en este ayuntamiento, van a presentar una moción en la que "se presta especial atención a la difusión de la enfermedad, un punto de especial importancia ya que se calcula que hay un porcentaje de celíacos no diagnosticados de 8 de cada 10".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones