El Ayuntamiento de Reus está impulsando una red de tiendas y restaurantes sin gluten, y una de las acciones para este apoyo ha sido la celebración de una jornada formativa organizada por la concejalía de Salud y la Asociación de Celíacos de Cataluña, en la que han particiapsdo una veintena de restauradores.

El objetivo de esta jornada ha sido dar pautas a los profesionales del sector, para que entiendan la restauración sin gluten como una oportunidad para posicionarse como negocio inclusivo. Además, se ha abordado la problemática relacionada con la restauración sin gluten desde el punto de vista de la legislación vinculada la manipulación de alimentos y la contaminación cruzada; los protocolos para asegurar la seguridad alimentaria en productos sin gluten; y la declaración de alérgenos.

Cuenta el diario La Vanguardia que esta sesión informativa se enmarca en el proyecto de la Asociación de Celíacos de Cataluña destinado a fomentar el incremento de establecimientos alimenticios aptos para celíacos.

En esta linea, la Asociación aprovechó para difundir veinte consejos prácticos para garantizar la seguridad alimentaria en la restauración sin gluten. Entre estos consejos, destaca que no es necesario tener una cocina exclusiva para la elaboración de productos sin gluten, aunque una zona exclusiva facilita el proceso porque evita la contaminación cruzada. También especificaron que tampoco es necesario tener unos utensilios de cocina exclusivos, excepto en el caso de la tostadora, la sandwichera, la máquina de hacer pasta y la freidora.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones