La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha la campaña “Día Sin Gluten en el Cole” con el objetivo de favorecer la integración de las personas celíacas ya desde edades muy tempranas.

Por un lado, pretenden normalizar la alimentación de las personas afectadas por esta patología, pero por otro se trata de mostrar a la sociedad que es posible adaptar menús para que sean sin gluten, sin que eso implique grandes dificultades.

Gracias a esta iniciativa, el próximo viernes 26 de mayo, 315 colegios y escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, a los que han querido unirse 17 de otras comunidades, servirán menú sin gluten a todos los alumnos que ese día se queden al comedor.

Esta iniciativa será posible gracias a la colaboración de 14 empresas de catering, encargadas del servicio de comedor en más de 200 de estos colegios.

La organización ha diseñado un cartel especial como imagen para esta campaña, convirtiéndose en una de las principales actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día Nacional del Celíaco, que se celebra el 27 de mayo.

Los carteles están siendo distribuidos en todos los centros participantes, a los que se hará llegar también contenido audiovisual para explicar la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten a los más pequeños, con el cuento “Don Gluten El Travieso”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones