Las Rozas, en la Comunidad de Madrid, acogerá el 28 de mayo la segunda edición de la carrera “Correr sin Glu10”, convocada por la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten, que contará con una dirección técnica especializada aportada por la Asociación Deportiva Mapoma.

La prueba ofrecerá distintas distancias que van entre los 10 y los 5 kilómetros, exclusivas para los más mayores, y diferentes de distancias dependiendo de la edad para los más pequeños.

Como novedad de esta edición, se incluye una Marcha Familiar de 2,5 kilómetros, en la que podrán participar personas de todas las edades, con el objetivo de dar cabida a todo el público que desee participar.

El objetivo de esta iniciativa es implicar a todas las personas celíacas que tengan interés en fomentar la información sobre esta intolerancia, e invitar al resto de la población a participar en el evento. Además, los organizadores de esta inciativa pretenden involucrar en la misma a los colectivos de dentro de la propia asociación que están menos implicados en el activismo a favor de la misma: jóvenes y adultos entre 30 y 45 años.

Por otro lado, esta cita pretende convertirse en un punto de encuentro en la sociedad en torno a esta enfermedad, además de servir para divulgar información sobre la dieta sin gluten y el deporte entre todas las personas interesadas.

Además de la propia carrera con las distintas distancias, la iniciativa “Correr sin Glu10” llevará a cabo un amplio abanico de actividades relacionadas con la divulgación de esta intolerancia alimentaria.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones