Unilever Food Solutions ha editado una guía para que los restaurantes puedan atender a las personas celíacas sin renunciar al sabor y la originalidad que los comensales buscan cuando salen a comer fuera de casa. De esta manera, la compañía ha formado ya a más de 3000 profesionales de la restauración para la gestión de los 14 alérgenos más frecuentes en las cocinas, siendo el gluten el principal de ellos.

Para Ángeles Solans, directora de Unilever Food Solutionses imprescindible que la oferta de los restaurantes se adapte también a las personas celíacas para que puedan disfrutar de la comida fuera del hogar”. Según ha destacado, “además, los clientes intolerantes al gluten son importantes prescriptores para los restaurantes; cuando un grupo de amigos elige un local para ir a comer, la opinión de uno de ellos, si es celíaco, acaba teniendo un peso determinante”.

Formación e inspiración son las dos necesidades clave para los restaurantes cuando tienen un comensal celíaco en la mesa. Sin embargo, son muchos los locales de comida españoles que no disponen de las herramientas necesarias para ofrecer a sus clientes celíacos platos creativos y variados, libres de gluten.

Por este motivo, Unilever ha lanzado junto con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Federación Española de Hostelería (FEHR) un distintivo para que los clientes celíacos conozcan qué restaurantes disponen de recetas libres de gluten.

Unilever Food Solutions prevé que el adhesivo esté visible en la entrada de más de 1.000 restaurantes repartidos por toda España. La división de hostelería de Unilever dispone, además, de varias herramientas en su página web ufs.com; donde los profesionales de la restauración podrán encontrar desde consejos para evitar la contaminación accidental con trazas de gluten en sus cocinas, hasta un recetario para dar inspiración a los chefs españoles con recetas aptas para celíacos con todo el sabor y la creatividad.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones