Heineken España ha ampliado su gama de cervezas Cruzcampo con un nuevo lanzamiento: la Cruzcampo Sin Gluten, una cerveza sin gluten apta para celíacos que se adapta a las necesidades de la sociedad actual y que no pierde de vista el placer del sabor, permitiendo integrarse plenamente en el momento social cervecero.

Esta nueva cerveza está elaborada en la fábrica de La Imora (Jaén), una de las más innovadoras a nivel nacional, y que juega un papel fundamental en el desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos dentro de la compañía.

Para todas aquellas personas que deban llevar una dieta sin gluten, los maestros cerveceros de Cruzcampo han creado esta variedad que mantiene el mismo sabor de su receta Pilsen original de 1904.

Esta nueva cerveza se elabora con los mismos ingredientes de la Cruzcampo tradicional, tales como malta de cebada tipo Pilsen, lúpulo, maíz, agua y levadura; pero durante el proceso de elaboración se rompe la cadena del gluten a través de un proceso de hidrólisis, que actúa sobre el gluten pero mantiene intactos el resto de componentes y propiedades de la cerveza.

El resultado es una cerveza de 4,8 % de contenido alcohólico, con el mismo carácter refrescante y sabor, pero sin gluten.

Esta bebida podrá encontrarse en los establecimientos de hostelería a nivel nacional, canal en el que Cruzcampo es líder del mercado.

La gama de cervezas Cruzcampo está formada por Cruzcampo Pilsen, Cruzcampo Cruzial (cerveza especial con lúpulo Perle 100% seleccionado), Cruzcampo Gran Reserva (variedad 100 % malta de sabor y aroma más intenso), Cruzcampo Radler (con zumo de limón natural) y Cruzcampo 0,0, con 0,0 % de alcohol.

Productos