Acaba de presentarse en Madrid el nuevo libro “Todo Sin Gluten”, una publicación ejemplar única a nivel culinario, tanto para profesionales como para personas amantes de la cocina, que nos descubre un amplio abanico de ingredientes nuevos con características especiales, nuevas texturas y sabores.

La cocina sin gluten, ni lácteos, lejos de ser una limitación, nos abre con esta obra nuevos horizontes y nos dota de amplios conocimientos y experiencias gastronómicas.

En este libro, el lector podrá informarse alrededor de muchos ingredientes y como utilizarlos: cereales como el amaranto, mijo, fonio, tef, trigo sarraceno o quinoa. Pero además, permitirá aprender qué hacer con harina de chufa, lupino y coco… o cómo sacar el mayor partido a las semillas de chía.

La publicación muestra además como utilizar nuevos espesantes y aglutinantes que sustituirán las propiedades del gluten; cómo reemplazar las materias grasas de los lácteos y sus propiedades culinarias; o como hacer del Psyllium, la goma Guar y el Agar  nuestros aliados.

En Todo Sin Gluten se explica como preparar bases para pizza, tartaletas, quiches… pero también magdalenas, bizcochos y pasteles increíbles;, pasta, panes y galletas de todo tipo; además de platos salados cómo cuscús, tomates rellenos de mijo, moussakas, terrinas, patés, salsas y algunas recetas de “cocina cruda”.

Cocinar con limitaciones significa respetar ciertas reglas, pero los resultados no tienen por qué ser más limitados. Todo Sin Gluten es sin duda el libro de recetas “sin” con mucho más para aportar a tu salud, ya que además su enfoque es de cocina saludable y vegetariana.

Organizaciones

More Articles