La Asociación de Celíacos de Galicia (Acega) y Mercadona han organizado una exposición sobre la enfermedad celíaca, que está recorriendo diferentes colegios de esta comunidad autónoma.

Tras pasar por Lugo, Narón, Ourense o Pontevedra, acaba de llegar a Santiago de Compostela, donode Damaris, madre de dos niños celíacos, pronunció una charla sobre la enfermedad a 150 niños de entre 8 y 10 años.

Acega ha diseñado la exposición Outra Vaca no millo, protagonizada por la Vaca Paca, que con explicaciones sencillas y divertidas, ayuda a los más pequeños a conocer todo lo relacionado con la enfermedad.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro del trabajo que Acega viene realizando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas celíacas y conseguir su integración social, dando a conocer a la sociedad la problemática de dicha enfermedad.

La realización de campañas de concienciación tienen como objetivo contribuir a la integración y normalización social de los celíacos.

Mercadona se ha unido a la iniciativa obsequiando a los niños con una merienda sin gluten. Su participación deriva del compromiso de la compañía mantiene desde hace años con sus clientes celíacos.

Organizaciones

More Articles