La panadería y cafetería “Manjar. Pan del cielo”, ofrece en Valdepeñas pan artesano, 100 % natural, y una amplia variedad de pan sin gluten, apto para celíacos.

Este obrador, que utiliza diferentes harinas exclusivas como kanut, escaña, tritordeum, o centeno, es propiedad de Lucas de Méndez y Rosa de Lucas, que han convertido el establecimiento en un lugar acogedor gracias a la presencia de cómodos sillones.

Los panes de “Manjar. Pan del cielo” están elaborados con 14 horas de fermentación como mínimo, que puede llegar a las 48, mientras que la masa madre procede de cultivos de levaduras salvajes con dos años de antigüedad.

Se trata de una masa madre natural, sin ningún agregado, que se mezcla de forma perfecta con harina de centeno y trigo integral.

En este establecimiento se puede encontrar diversa variedad panes y bollería sin gluten, así como bollería artesanal como magdalenas, croissant, plumcake o scons.

La cafetería cuenta con leche fresca, vegetal, ecológica, de almendra, de avellana y de soja. Lucas de Méndez señala que “puede que los productos sean algo más caros, pero el pan dura tres o cuatro veces más de lo normal, entre cuatro y cinco días. No usamos aditivos ni química y no forzamos la fermentación, sino que es lenta. Nuestros panes están cocidos sobre piedra”.

Restaurantes