Hasta el día 12 de marzo se celebran en León capital y provincia las IV Jornadas del Puchero de León, organizadas desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León (APEHT) y en las que este año participan 62 establecimientos, muchos de los cuales apostarán en esta edición por ofrecer algunas d esus variedades de este plato sin gluten entre sus ingredientes.

Los establecimientos participan como tapa y como plato. La tapa es totalmente gratuita y se ofrece junto a las habituales del establecimiento; mientras que el plato aparecerá en la carta o en el menú del día al precio convenido por el establecimiento.

"Desde la APEHT somos conscientes de que cada vez vivimos más deprisa y añoramos los platos de puchero que requieren su tiempo de elaboración y por ello, nos hemos decidido a repetir un año más estas jornadas que sin duda repetiremos en años venideros por su gran exito", han expresado los organizadores.

Los locales donde se pueden degustar estos pucheros están dispersos por toda la provincia de León, y sus platos son de lo más diverso, desde los garbanzos con bogavante y nécoras, hasta el Cocido Babiano, pasando por Potaje Riañes, Sopa de truchas, Lenteja Pardina de Tierra de Campos, Sopas de ajo, trucha, boletus, o caldos caseros de todo tipo.

En esta edición destaca el hecho de que en las cartas se indicarán con un símbolo especial aquellas tapas o platos aptos para celíacos, de acuerdo con el compromiso adquirido por la organización de las Jornadas con la Asociación de Celíacos de Castilla y León (ACECALE) en el mes de agosto de 2016.

Además, el consumo en las Jornadas tiene premio. Los participantes pueden subir su foto de la tapa o plato participante en las Jornadas del Puchero junto con su nombre, teléfono, y e-mail indicando el establecimiento, y la organización se encargará de publicarlo en el Facebook de la Asociacion; y quienes más "me gusta" obtengan obtendrán diversos premios.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones