La Asociación de Celiacos del Principado de Asturias se ha quedado sin sede y tendrá que abandonar el próximo viernes sus actuales instalaciones debido al cierre del último edificio del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La asociación ha pedido a la Administración que le conceda un nuevo espacio, aunque insisten que "lo ideal" sería estar en el nuevo HUCA,  "principalmente por la cercanía con los servicios de detección y tratamiento de la enfermedad, y también por la accesibilidad para los enfermos", ha señalado el presidente de la organización, Carlos Celorio.

Si esta opción no fuese posible, añade Celorio, "resultaría interesante que el Ayuntamiento de Oviedo nos cediese un local donde poder seguir ejerciendo nuestra actividad".

El presidente de la asociación ha explicado que el Ayuntamiento les ha ofrecido un espacio, pero este sería compartido, y "debido a la información sensible que manejamos en relación a la salud de las personas que atendemos, no es lo más adecuado", han informado a través de una nota de prensa.

Las características que requiere el colectivo para el nuevo emplazamiento pasan por contar con "exclusividad" para atender a los pacientes y garantizar la seguridad de los datos, que cumpla con "los requisitos mínimos de accesiblidad" y que sea "acogedor". "Es importante que sea un sitio agradable para que las personas afectadas cuenten con un espacio acogedor, un lugar en donde los mismos miembros de la asociación se sientan a gusto, ya que toda nuestra labor es cien por cien altruista", ha concluido Celorio.

Organizaciones

More Articles