El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, presidió la primera reunión técnica del I Encuentro Gastronómico Fuerteventura Taste, un evento que convertirá a la isla del 1 al 4 de junio en el epicentro de la gastronomía nacional, y que realizará una clara apuesta por la alimentación sin gluten.

El principal objetivo de este encuentro profesional es la promoción de la gastronomía majorera en el exterior, así como formar a los profesionales de la hostelería de la isla con estrategias concretas que permitan un mayor posicionamiento en el exterior y en las redes sociales, con especial atención para la alimentación especialmente indicada para los celíacos.

El citado foro, que se celebrará en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, contará con sesiones de show cooking, además de un amplio abanico de talleres de cocina para celíacos, y otros para hipertensos, diabéticos y niños, además de ponencias a cargo de importantes chefs españoles, y otras actividades que los organizadores irán desvelando en próximas fechas.

En esta primera jornada técnica se acordó implicar a todos los hoteles y restaurantes de la isla para que desde sus instalaciones promocionen este foro gastronómico. Además, las empresas de alimentación y hostelería que lo deseen contarán con una zona de exposiciones en el hall del Palacio de Formación y Congresos donde podrán exhibir sus productos.

El consejero Blas Acosta agradeció a los participantes su compromiso para que este foro salga "lo mejor posible. Y les animo para que sea un evento de primer nivel y que tendrá continuidad durante los próximos años".

Instituciones