Qué puedo comer es el nombre de una aplicación móvil que ayuda a sus usuarios a alimentarte de una manera mucho más saludable, un aspecto que, sin duda, es importante para los celíacos, uno de los colectivos a los que está especialmente dirigida.

Dentro de las aplicaciones de este estilo, esta app fue creada en un primer momento para ayudar a las personas con problemas alimenticios, centrados en gente intolerante o alérgica al gluten (celiacos), lactosa, etc., ayudándoles a discriminar los alimentos más adecuados para cada caso.

Grasas trans, exceso de azúcares y sal, bebidas carbonatadas… hoy en día nuestra alimentación no suele ser demasiado sana, y aunque tengamos la dieta mediterránea tan alabada por médicos de todo el mundo, muchos pecan de excederse a la hora de tomar alimentos que para nada son convenientes.

Viendo que el consumo de alimentos tales como azucares, sal y grasas, por ejemplo, se ha disparado en los últimos tiempos, desde esta app han decidido añadir a la base de datos de la aplicación información que puede ayudar a controlar la cantidad de ingesta de estos alimentos.

La última actualización que han realizado en su base de datos, incorpora la información de 20.000 productos de de este tipo para saber cuál es la saturación que contienen y que alternativas se pueden encontrar.

Además, gracias a su escáner de códigos, se puede obtener más información de los alimentos de manera instantánea.

Qué Puedo Comer es compatible tanto con IOS como con Android, con lo que se puede descargar de sus correspondientes tiendas totalmente gratis, al no ser una aplicación de pago.

Empresas