De la apuesta de Mercadona por los proveedores especialistas nació el acuerdo de colaboración con Chocolates Valor para el desarrollo de los bombones sin gluten «Senzza», que se encuentran de manera exclusiva en las tiendas de la cadena de supermercados, y donde han tenido una gran aceptación desde que la compañía los ofrece en sus lineales.

Fruto de la colaboración entre ambas empresas surgió la idea de desarrollar una colección de bombones que sorprendiera al consumidor, y que tuviera un "magnífico precio y estuviera envuelto en chocolate de calidad premium".

Para ello se combinó el conocimiento del consumidor que tiene Mercadona con la experiencia de más de 135 años y el saber hacer de Chocolates Valor como maestro chocolatero; y gracias a este acuerdo de colaboración se elaboran bajo esta marca cuatro productos de alta calidad: Senzza Surtido (cada bolsa contiene cuatro sabores diferentes como Avellana, Fondant, Praliné y Almendra), Senzza Corazón Cremoso, Senzza Negro (negro trufa y negro almendra) y Senzza sin azúcares añadidos; una amplia variedad para todos los gustos y además aptos para celíacos ya que no contienen gluten.

El pasado año 2016, Mercadona vendió más de 1,73 millones de kilos de estos bombones en todas las tiendas de la cadena, lo que supuso un incremento de más de un 21 % respecto al año 2015 en la facturación de este producto.

Para innovar e introducir mejoras que aportenn valor, Mercadona colabora estrechamente con sus proveedores mediante la coinnovación, que persigue aprender cómo los clientes consumen el producto y escuchar sus comentarios. En los últimos dos años más de 14.500 clientes han pasado por los 12 centros de coinnovación con los que cuenta Mercadona dando como resultado incorporar más de 200 novedades al surtido que han tenido gran aceptación.

Productos