Ya está todo preparado para que Orense se convierta de nuevo en la capital gastronómica de Galicia con el arranque de la edición número 18 de Xantar; una mayoría de edad que se traduce en un aumento en el número de países participantes y en un incremento de un 10 % en los expositores que se instalarán en Expourense, con una especial atención al entrono de los celíacos y los productos de alimentación sin gluten.

La organización ha preparado más de doscientas actividades, tanto para profesionales como para el público en general, con la vista puesta en un Encuentro Internacional sobre Gastronomía Saludable y Sostenible, un evento destacado que vendrá acompañado de diferentes aulas gastronómicas con el vino, el queso o la miel como protagonistas.

Este año, la capital orensana será además escenario de un encuentro de blogueros gastronómicos y turísticos que vendrán de todos los rincones de España, entre los que se encuentran algunos de los principales blogeros que informan sobre alimentación sin gluten.

Además, Xantar celebrará este año la primera edición del Workshop de turismo gastronómico, en el que participarán diversos turoperadores que mantendrán reuniones con representantes de los destinos enogastronómicos presentes en la feria.

 En Expourense se instalarán 15 restaurantes que ofrecerán 21 menús con precios entre los 14 y los 30 euros; y por supuesto habrá opciones adaptadas para celíacos con menús sin gluten.

Organizaciones

More Articles