Los celíacos de las Islas Baleares pagan tres veces más por su cesta de la compra que una persona que no tiene esta intolerancia al gluten... y es que en este territorio insular, por una barra de pan, el precio se dispara en algunos casos hasta los tres euros.

En Mallorca, hay diagnosticadas unas 1.200 personas con esta patología. Para ellos trabaja la Asociación de Celíacos de Baleares, que cuenta a día de hoy con 400 socios, y ha anunciado que cada año se diagnostican a más personas con celiaquía, aunque todavía hay un alto porcentaje que no sabe que padece esta enfermedad.

El tesorero de la asociación, Antonio Sánchez ha explicado que "además del gasto elevado que tenemos a la hora de hacer la compra, ya que algunos productos pueden costar hasta diez euros más, también nos cuesta hacer vida social, ya que no podemos acudir a la mayoría de bares y restaurantes".

El representante de esta organización ha destacado que para paliar esta situación, "en algunos países de la Unión Europea, como Italia y Francia, se dan subvenciones a los ciudadanos con esta intolerancia", por lo que no ha dudado en reclamar a las autoridades nacionales y regionales más ayudas y apoyo a este colectivo.

Para explicar esta situación y difundir la problemática relacionada con la celiaquía, la organización ha convocado una jornada dirigida a profesionales que se celebrará el próximo día 2 de Febrero, a las 17:00 horas, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares.

Organizaciones

More Articles