Campofrío Health Care, división alimentaria del grupo cárnico Campofrío para personas y pacientes con problemas de masticación y/o deglución, acaba de lanzar un nuevo triturado de ciruela con inulina , que amplía su oferta de productos especialmente desarrollados para mejorar el estado nutricional de colectivos de población con dificultades de masticación, deglución y alteraciones en el ritmo intestinal.

Este nuevo producto pertenece a la gama de alimentación de triturados de frutas sin azúcares añadidos, que no contienen gluten entre sus ingredientes con lo que son aptos para celíacos; pero tampoco contienen lactosa, ni alérgenos.

El producto se presenta enriquecido con la presencia de inulina, un "prebiótico que regula el tránsito intestinal, cuida la flora intestinal, promueve el crecimiento de microorganismos beneficiosos para la salud, facilita la absorción de algunos elementos minerales y ayuda en el metabolismo de las grasas", tal y como señala la propia compañía.

El producto se presenta listo para consumir, y resulta "ideal para desayunos, postres, meriendas y cenas, además, su textura suave y homogénea facilita la ingesta, por lo que está especialmente desarrollado para su consumo en hospitales, geriátricos, residencias y colegios". Se encuentra disponible en el envase Tetra Brik® Aseptic Slim, de 1,5 l de Tetra Pak , por lo que también se dirige al mercado horeca. El envase cuenta además con un anillo anti-manipulación que concentra la fuerza de apertura en la primera rosca del tapón, lo suficiente para que el consumidor note la manipulación del mismo.

Productos