La empresa cárnica lucense Torre de Núñez ha culminado los fastos del 50 aniversario de su fundación aprovechando para dar inicio a la actividad de una nueva planta de loncheado que le ha permitido en un 10 % su plantilla, alcanzando así el centenar de trabajadores entre sus tres centros de productivos, y responder a la creciente demanda de sus productos tanto a nivel nacional como internacional.

La calidad contrastada de los productos cárnicos embutidos de Torre de Núñez se ha visto además reforzada en los últimos tiempo al ser elaborados sin gluten entre sus ingredientes, lo que les permite ser aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa, además de estar dentro de todos los estándares de calidad que le aportan certificados como el de Galicia Calidade, IFS o el de Especialidad Tradicional Garantizada.

Por otra parte, la venta de sus productos en el extranjero supone ya el 10 % de la facturación de la empresa, con lo que se cumple el objetivo que se había planteado la firma para 2016. De hecho, a lo largo del pasado año, Torre de Núñez ha conseguido mantener su actividad comercial en más de 20 países a los que se han sumado recientemente Bélgica, Moldavia, Lituania y Bulgaria.

Destaca también la presencia en Asia o países latinoamericanos donde también triunfan sus embutidos. El intenso proceso de internacionalización de la empresa les ha llevado también a formar parte también del Consorcio del Jamón Serrano Español y del Consorcio del Chorizo Español.

Otro hito de la empresa en 2016, fue el lanzamiento al mercado de su propia gama de salchichas Premium, elaboradas en las variedades Bratwurst y Frankfurt, ambas con carne de la máxima calidad y embutidas en tripa natural, al igual que el resto de sus embutidos. Los ingredientes que utilizan son únicamente magro y panceta de cerdo (82 %), y los han definido como “Sin más” porque están elaboradas sin gluten, sin lactosa y sin colorantes.

 

Empresas