Un grupo de amigos de Palencia ha creado las barritas energéticas Paleobull como fruto de su preocupación por los efectos en nuestra salud de los snacks procesados.

Las barritas energéticas Paleobull, que no contienen gluten entre sus ingredientes y por tanto son apatas para celíacos, están basadas en la dieta paleo, un modelo nutricional basado en la evolución humana y en los alimentos de origen vegetal y animal que consumían nuestros ancestros, fundamentalmente: verduras, carnes, pescados, mariscos, huevos, frutas, semillas y frutos secos, y en la que se consumen con moderación lácteos, legumbres y cereales y se excluye cualquier tipo de producto procesado y el azúcar.

Elaboradas únicamente con ingredientes naturales, sin gluten, sin lácteos, sin cereales y sin azúcares añadidos, la base de las barritas energéticas Paleobull es una pasta de dátiles, que representa algo más de la mitad de cada barrita, a la que se añade clara de huevo deshidratada y una serie de componentes que son los que definen los cinco sabores con los que cuenta: plátano y avellanas; naranja, almendra y semillas de chía; coco, almendras y maca; reishi, cacao y avellanas; y la de colágeno y sésamo, diseñada para proteger las articulaciones.

Son barritas de 50 gramos de los cuales entre 10 y 12 gramos son de proteínas y entre 20 y 25 gramos de hidratos de carbono, aportando cada una entre 160 y 200 kilocalorías.

Según sus creadores, en principio puede pensarse que se trata de la típica barrita que cuesta masticar, algo que es lo último que deseas cuando estás en pleno esfuerzo, pero es una sensación de eso, de la primera mordida, fruto de la naturaleza de la base de la barrita, la pasta de dátiles. A partir de ahí se va deshaciendo en la boca fácilmente, soltando progresivamente los sabores de sus componentes, que se demuestran muy bien elegidos y combinados.

Estas barritas energéticas son una gran alternativa para quien se preocupa de la procedencia de lo que come y le gusta comer natural, lo mismo que si tiene problemas digestivos que hacen que no se toleren bien determinados suplementos alimenticios destinados a la práctica deportiva.

Productos