La localidad asturiana de Cangas del Narcea se ha convertido por derecho propio en un paraíso sin gluten, coincidiendo con la publicación de las últimas cifras conocidas que señalan que en este condejo se triplica la media nacional de celiaquía hasta alcanzar a más del 3 % de su población.

Cangas es una villa que cuenta con una destacada tradición minera, ubicada en el suroccidente de Asturias, en un verde valle, rodeada de montañas, y convertida desde hace algunos años en un punto clave del turismo rural en Asturias gracias a la belleza de su paisaje, a su rica gastronomía, a sus vinos y a su gente.

Pero esta localidad suma un atractivo más para sus visitantes, ya que puede decirse que es un auténtico paraíso para los celíacos, al albergar nada menos que 19 establecimientos de restauración, además de otros de alimentación con opciones de menús sin gluten.

Cuenta el diario La Nueva España que este concejo es el que tiene más establecimientos que ofrecen opciones sin gluten por habitante de Asturias y el segundo de España, con un total de 19 establecimientos sin gluten, una panadería artesana, y una fábrica de embutidos también aptos, además de varias tiendas especializadas.

Se calcula que en esta villa de 13.000 habitantes hay un 3 % de celíacos, por lo que los restauradores cangueses llevan años cuidando este colectivo y trabajando en las cocinas para adaptar sus cartas, tomando las medidas de precaución necesarias para evitar la contaminación.

Restaurantes