La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha hecho entrega de sus Premios FACE 2016, en el transcurso de un acto en el que se dieron cita miembros de las 17 asociaciones de celíacos que conforman la organización, así como los premiados en las cinco categorías en las que están divididos estos galardones.

La empresa palentina Galletas Gullón ha sido reconocida por la FACE como la Mejor Empresa de Alimentación Sin Gluten por su esfuerzo en el desarrollo de productos sin gluten aptos para las personas celíacas. Se trata de un galardón que tiene como objetivo "reconocer y estimular la labor y compromiso con el colectivo celíaco", y que pone en valor la labor que ha desarrollado Gullón en los últimos años con su apuesta por las galletas saludables. Recogió el premio el director de Marketing de la compañía José Luis Jiménez.

Por otra parte, el Grupo Vips y sus franquicias de hostelería VIPS, GINOS y FRIDAYS han sido reconocidos como la Mejor Cadena de Restauración para celiacos de España, tras una votación abierta entre todos sus miembros y seguidores en la redes sociales.El equipo de Innovación y Calidad del grupo de restaurantes ha desarrollado durante casi un año la nueva oferta sin gluten, creada a partir de las sugerencias de sus propios clientes celiacos, lo que ha merecido este premio.

El presidente de la federación, Jon Zabala, fue el encargado de entregar el primer premio a la María Jesús Lobo Castañón, investigadora de la Universidad de Oviedo, que recibió el galardón al Mejor Proyecto de Investigación en enfermedad celíaca. Lobo Castañón, perteneciente al grupo de Electroanálisis del Departamento de Química Física y Analítica, recibión el premio por el desarrollo de una nueva técnica que abarata y mejora la detección del gluten en los alimentos.

Recogió el premio al Mejor Restaurante para Celiacos, la responsable de la Sidrería Casa Niembro, de Asiego, Asturias. Clara Caso, dueña y jefa de cocina del restaurante, viajó a Madrid acompañada de todo su equipo para recoger un premio "muy importante para nosotros, que apostamos en nuestro restaurante por una comida inclusiva que no deje a nadie fuera", señaló.

Finalmente, Celicidad consiguió el premio a la Mejor Web sobre Celiaquía en esta edición. A pesar de llevar sólo un año y medio en la red, los contenidos de este portal les han llevado a lograr este galardón a través de una votación abierta de los seguidores de FACE. "Nuestro objetivo es seguir ofreciendo informaciones de calidad, seguir creciendo y dándole más y más visibilidad al colectivo celiaco para contribuir así a que sus necesidades se cubran", ha señalado su directora, la periodista Lorena Pérez.

Organizaciones

More Articles