Una disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina ha prohibido la venta en todo el territorio argentino de dos golosinas supuestamente aptas para celíacos.

Los productos, que cuentan con la leyenda "Sin TACC" en su envoltorio, en realidad no figuran en el listado integrado de alimentos libres de gluten. Se trata del "bocadito de marroc" y el "bombón de chocolate semiamargo relleno de dulce de leche", ambos de la marca Dandy Chocolate, que se comercializan en Buenos Aires.

La prohibición rige para todo el territorio nacional, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado argentino. La resolución lleva la firma de Carlos Chiale, administrador nacional de Anmat.

En la resolución, además, se requiere a la empresa Dandy Chocolates a que "proceda a realizar el retiro preventivo del mercado nacional de los productos".

Según surgió de un relevamiento de la Amnat, los bombones llevan en los rótulos el símbolo de alimento libre de gluten, la leyenda "Sin TACC" y el símbolo facultativo, sin estar autorizados como tales, por lo que son ilegales.

Productos