La Asociación de Celíacos de Extremadura (ACEX) ha organizado un taller de cocina dirigido a niños de 3 a 12 años que padecen esta intolerancia alimentaria, una actividad que estuvo dirigida por Nuria Tena Pérez, quien se encargó de que los participantes prepararan una merienda "divertida" en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

Al acto asistieron cerca de 35 niños celíacos, que pudieron disfrutar del taller por el módico precio de tres euros. En el transcurso del taller realizaron figuras con frutas y hortalizas, decoraron galletas y envolvieron frutas en chocolate. Todo ello con productos sin gluten, y comprobando sobre la marcha cómo se pueden comer alimentos aptos para celíacos "de forma divertida y a la vez saludable".

"Los niños son uno de los colectivos a los que esta asociación presta una especial atención dentro de su programa de actividades, muy especialmente en el ámbito escolar, donde la enfermedad celiaca es una gran desconocida", han destacado desde la asociación extremeña.

Por ello, ACEX desarrolla un programa en el que explica a los más pequeños en qué consiste esta enfermedad y demuestra que "nadie es diferente simplemente por tener que seguir una alimentación sin gluten".

Organizaciones

More Articles