La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Ferrol contribuirá a la publicación para celíacos “Guía de buenas prácticas para una dieta sin gluten”, en virtud de un convenio de colaboración firmado con la delegación de Ferrol de la Asociación de Celíacos de Galicia.

Para la responsable del área, Saínza Ruíz, “es especialmente gratificante poder ayudar para mejorar la información sobre esta enfermedad, pues a veces es una grand desconocida, incluso para quien la padece”, destacó.

La guía será elaborada por estudiantes de dietética, laboratorio y auxiliares de enfermería de Ferrol, del IES de FP Leixa, que recibirán formación sobre la enfermedad y diferente material para poder sacar adelante la publicación.

En virtud del convenio, la Asociación pretende también dar a conocer la guía en diferentes charlas en centros de salud, espacios socioculturales y otras entidades, así como entre los hosteleros, en aquellos restaurantes que ya están sensibilizados con la enfermedad y tienen menús específicos que con estas pautas podrán mejorar.

Instituciones