La savia del árbol de coco sirve para elaborar Coconut Aminos, una alternativa sin gluten a la salsa de soja que cada vez se está haciendo más popular entre las personas que cuidan su alimentación buscando productos que sean bajos en sodio y que no aporten calorías vacías

La popularidad de Coconut Aminos, ha aumentado con el crecimiento del número de personas que se han interesado en adoptar algún tipo de dieta como la paleo, o simplemente por llevar una alimentación más saludable, controlando la ingesta de sodio o de calorías en general.

Este producto, que no contiene guten y es apto para celíacos está elaborado a base de savia del árbol de coco orgánica envejecida, mezclada con sal marina. Además de no contener gluten, es apta para veganos, y no tiene ni glutamato monosódico, sin organismos modificados genéticamente. Es una salsa baja en calorías, ya que solo contiene 5 kcal. por cada servicio de 5 mililitros, y sólo un 4 % de sodio.

Por todas estas características, esta salsa se ha convertido en la aliada de muchas personas para dar sabor a sus platos, sobre todo quienes se alimentan siguiendo la dieta paleo, y también de quienes buscan alimentos saludables para incluir en su dieta.

Aunque a muchas personas todavía les sorprenda, el coco es un alimento que además de muchos beneficios, proporciona diversos elementos que pueden ser la alternativa a otros de uso común y con menos propiedades saludables.

En base a esta fruta tropical se pueden encontrar muchos productos interesantes, como el aceite, la harina o el azúcar de coco.

Se considera una salsa ideal para sustituir a la salsa de soja porque se asemeja a la versión ligera de ésta, a la baja en sodio, y al tamari. La salsa Coconut Aminos, o aminoácidos de coco, es oscura, pero menos que la salsa de soja, y también es menos salada, hasta el punto de que tiene un toque dulzón bastante pronunciado que recuerda al caramelo.

Con ella se pueden aderezar todo tipo de platos, por lo que se puede utilizar como la salsa de soja, para aderezar directamente ensaladas, arroces, pescados… o para hacer vinagretas u otras salsas, y también para, marinados, guisos y salteados.

Sobre las propiedades nutricionales de Coconut Aminos, además de un 65 % menos de sodio que la salsa de soja, hay que destacar su bajo índice glucémico, que contiene 17 aminoácidos, además vitaminas y minerales, y un pH casi neutro. Sobre la sal con la que se adiciona la savia envejecida de forma natural, afirman que se obtienen a mano de aguas cristalinas cerca de las islas del sur de la costa de Filipinas, y que su contenido en sodio es de 113 miligramos por cucharada.

Productos