La Asociación de Celiacos de Extremadura celebra este martes, día 11, una jornada en el salón de actos del Hospital de Mérida cuyo objetivo es analizar la problemática sobre el sector y reclamar un diagnostico precoz de la enfermedad, así como una dieta sin gluten.

Esta jornada forma parte de un ciclo que bajo el título de  "Jornadas Sanitarias de la Enfermedad Celiaca: detención precoz y seguridad alimentaria", han sido declaradas de interés sanitario por la Escuela de Ciencias de la Salud de Extremadura.

Desde la asociación han destacado que una dieta sin gluten es "garantía de seguridad en los menús de centro públicos" y en los "aptos para celiacos al salir a comer fuera de casa", siendo estos aspectos relacionados con esta intolerancia alimentaria los que se pondrán en valor a  lo largo de estas jornadas en las que se pedirá además la integración del colectivo celiaco en el ámbito laboral, un control más efectivo de los alimentos especiales sin gluten, así como una Ley del Etiquetado Segura.

Esta jornada, que tendrá continuación el próximo día 25 de octubre en Plasencia, se ha organizado en colaboración con el Servicio Extremeño de Salud y están patrocinadas por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, a través del programa de Plan Integral de Atención y Ayuda a los Celiacos.

Esta cita formativa e informativa está dirigida al personal sanitario de la región, formado por médicos, enfermeros, dietistas, veterinarios, o farmacéuticos, entre otros, así como al sector de la Hostelería y Restauración.

Organizaciones

More Articles