Castilla la Mancha cuenta con 21 establecimientos hosteleros validados con comida para celíacos

Castilla-La Mancha cuenta con un total de 21 establecimientos hosteleros que ofrecen comida para personas celíacas y que han sido validados por la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha (ACCLM).

Según la dietista de la ACCLM, Verónica Reolid, entre estos establecimientos destacan algunas franquicias donde se pueden consumir comida sin gluten como Domino’s Pizza, Pomodoro o el Grupo Vips, entre otras.

Reolid ha explicado que Albacete, es la provincia con más establecimientos con comida para celíacos, y en ella se pueden consumir alimentos sin gluten en el Mesón manchego ‘Matalaúva’, Tasca ‘Los Molinos’, Carnicería ‘El ganadero’, Complejo Hotelero ‘Baños de la Concepción’, ‘La petite crossanterie’, ‘Helados Rueda’, ‘La Bodega de Serapio’, Restaurante ‘Garabato’, Churrería ‘El Pilar‘, Asador ‘La Feria’, Restaurante ‘La FCastontana di Trevi’ y en el Hotel ‘Europa’.

Sin embargo, en la provincia de Ciudad Real sólo se puede encontrar un establecimiento validado por la ACCLM que es el Restaurante ‘Doña Croqueta’; mientras que en la provincia de Cuenca se puede encontrar comida para celíacos solo en ‘Raff San Pedro’ y en el Restaurante ‘El Aljibe’. Por su parte, Guadalajara tiene validados alimentos sin gluten en ‘Ecoaventura’ que es una empresa de ocio infantil y en el Bar-Restaurante ‘Don Tostajo’. La provincia de Toledo cuenta con el Restaurante ‘Alfileritos 24’, Restaurante ‘El Hostal Santa Cruz’, Restaurante ‘La Fábrica de Harinas’, y el Restaurante ‘Com.es’.

Estos sitios son los que colaboran con la Asociación y los que con un control de fichas técnicas y con evaluación de platos comprobamos que trabajan de forma segura. Nosotros intentamos ofrecer sitios seguros”, ha asegurado la dietista indicando que todos los establecimientos se pueden encontrar en la aplicación ‘FACE móvil’ y en la web de ACCLM.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS