La hamburguesa imposible, elaborada a base de vegetales, ahora sin gluten

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES 2019) de Las Vegas (Estados Unidos) ha servido para presentar una nueva versión de la ‘hamburguesa imposible’, que ahora llega sin gluten entre sus ingredientes, y que está basada en una formulación que pretende satisfacer a quienes la han demandado a la empresa Impossible Foods. Esta hamburguesa es 100 % vegetal, imita la apariencia, textura y sabor de la carne tradicional, y está totalemente libre de gluten.

Impossible Foods ha sustituido la proteína de trigo texturizada por un concentrado de proteína de soja, eliminando de este modo el gluten, pero también ha realizado otros cambios en la formulación que, según Patrick O. Brown, experto en bioquímica y genómica de la Universidad de Stanford y fundador de la empresa, han permitido que la hamburguesa imposible sea más consistente, sabrosa y jugosa.

Entre los cambios realizados destaca la reducción del contenido en sal, la sustitución de parte del aceite de coco de la formula tradicional por aceite de girasol a fin de reducir la cantidad de grasas saturadas, la eliminación de la goma konjac, un tipo de almidón obtenido de la raíz de la planta amorphophallus konjac, y la eliminación de la goma xantana, producto que se obtiene de la fermentación de glucosa o sacarosa del maíz por la bacteria xanthomonas campestris.

La nueva versión de esta ‘hamburguesa imposible’ tiene, además, vitamina C y vitamina E, metilcelulosa, dextrosa cultivada y conservantes que permiten ampliar la vida útil del producto, evitando el crecimiento de bacterias, mohos y levaduras.

La compañía ha anunciado que estará disponible a partir del próximo 4 de febrero en todos sus restaurantes estadounidenses, aunque actualmente ya se puede probar en el Restaurante Momofuku CCDC del Chef Tae Strain en Washington DC, donde se presentó la primera ‘hamburguesa imposible’, y en el Restaurante Traci Des Jardins de San Francisco, entre otros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS