Una docena de restaurantes se suman a la sexta Ruta de la Tapa sin Gluten de Cáceres

La Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX) ha organizado la IV Ruta de la Tapa sin Gluten en Cáceres, que se celebrará entre los días 23 y26 de noviembre, con la participación de doce restaurantes de la ciudad, dos más que en la pasada edición.

Los restaurantes que se han sumado a esta iniciativa culinaria son Gastrobar La Estancia, Taberna el Rincón, Sabor a Cáceres, Restaurante Esencia, Brasería Esencia, 8º Arte, La Malinche, El Montaíto, Tapería Yuste, Sal y Pimienta, Brotes Verdes y La Fusa. Todos ellos ofrecerán una tapa al precio de tres euros elaborada sin gluten y con garantía de que no existe contaminación cruzada a la hora de la elaboración de la comida ya que, según ha explicado la tesorera de ACEX, Isabel García, aunque el producto no contenga gluten, puede contaminarse si no está cocinado con las garantías oportunas.

Algunas de las tapas que se ofrecerán son nido de aire dulce, falafel de coliflor y calabacín, presa ibérica con compota de tomate, carrilleras al vino dulce, croquetas verdes con ensalada de col, tallarines de calamar o crepes rellenos... y «todas son aptas para celiacos pero, por supuesto, también para los que no lo son», ha aclarado García.

Desde ACEX, asociación a la que pertenecen unas 1.200 familias en toda la región, se proporcionan cursos para cocinar sin gluten a los restaurantes que lo deseen, con el objetivo de que incluyan en sus cartas, de forma permanente, algún plato apto para celíacos. García presentó esta iniciativa junto al concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, quien recordó que como incentivo para participar en esta ruta se harán varios sorteos de regalos.

En los establecimientos que participan se colocarán urnas en las que los comensales podrán introducir sus datos para participar en el sorteo de dos noches de hotel, dos cenas para dos personas y cinco lote de productos sin gluten.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS