Vajilla azul para los celíacos

La compañía Porvasal ha facilitado desde el año 2015 más de 7.200 piezas de vajilla especialmente diseñadas para atender a los clientes celíacos de los restaurantes Ginos y VIPS y distribuidas a través de El Corte Inglés Empresas. Estas compañías desarrollaron conjuntamente una colección específica con esmaltado azul dedicada a sus clientes celíacos, garantizando así que este colectivo pueda disfrutar en sus establecimientos con la máxima seguridad.

Con esta iniciativa se persigue el objetivo de ayudar a los locales del sector de la restauración a diferenciar los platos sin gluten de forma rápida y segura, dado que esas recetas se emplatan siempre sobre estas piezas azules.

La marca Ginos trabaja desde hace tres años con algunas de las piezas de esta colección, como platos de pizza, hondos para pasta y de postre, para sus establecimientos, con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes y asegurar el bienestar de las personas con intolerancia al gluten.

Se trata de una herramienta útil tanto para cocineros, camareros y los clientes del ámbito de la alimentación sin gluten; y una vez comprobados sus beneficios, la marca VIPS ha decidido apostar también por otro plato llano y una ensaladera de esta singular vajilla azul, que facilita a los cocineros la identificación de las recetas que llevan este conjunto de proteínas.

Los expertos destacan que es importante extremar las precauciones en los establecimientos gastronómicos, y esta exitosa iniciativa así lo demuestra, a la espera de ser adoptada por otros establecimientos de restauración que pretendan garantizar la seguridad alimentaria para sus clientes celíacos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS