Abre sus puertas Lili´s, el nuevo restaurante de moda sin gluten de Madrid

Acaba de abrir sus puertas Lili´s Madrid, un nuevo restaurante de moda ubicado en el barrio de Chamberí y que aspira a covertirse en referencia culinaria para los celíacos, de la misma forma que ya lo es el restaurante Flavia, conocido como “el templo de los gluten free” y que acaba de celebrar su tercer aniversario. A estas dos aperturas del grupo empresarial Somos Food, se añadirá en breves fechas otra más que llevará como nombre La Ventana de Lagasca.

Los tres locales contarán con el asesor gastronómico Izu Ani, reconocido como uno de los 50 mejores chefs a nivel mundial, que ha trabajado en prestigiosos restaurantes como La Serre Bistro & Boulangerie y Lighthouse, ambos ubicados en Dubai.

Así como en Flavia las opciones “gluten free” han encontrado su templo particular con una carta de 40 platos, en Lili´s también tendrán su propio homenaje. Y es que todas las ensaladas, pescados, carnes, pizzas, pastas y postres son elaborados en una cocina totalmente independiente y preparada no solo para el gozo y disfrute de los celíacos, sino también, para aquellos que quieren comer de una manera más saludable.

El comedor de este nuevo restaurante especializado en el ámbito de los celíacos cuenta con varios ambientes: dos barras; una sofisticada de cócteles regentada por el barman Yan Rodríguez, y otra barra de “zona fría”, para emplatado de ensaladas y postres, donde el comensal puede ver todas las frutas y verduras que le llegarán directamente a la mesa.

Cuenta con un aire acogedor, con grandes ventanales a la entrada y unas palmeras que recuerdan La Habana. Pero a este establecimiento no solo puede acudir quien quiera disfrutar de una buena comida o cena sin gluten, sino todo aquel que quiera un divertido “afterdinner” con música.

La terraza con cierto aire “exótico” es otra parte de su encanto que cobra especial belleza por la noche gracias a su coqueta iluminación. Grandes sombrillas cubren las mesas, perfectamente decoradas en las que se puede desayunar, comer, tomar una tapa por la tarde o cenar, ya que el horario de la cocina es continuado.

La cocina de Lili´s es mediterránea tradicional con “toque”, ya que cada uno de sus propuestas sorprende por su sabor y por los productos ecológicos que utiliza.

En la planta inferior es donde se encuentra la gran sorpresa: un obrador “laboratorio” en el que realizan todos los días distintas variedades de pan con masa madre, bollería, pasteles y pasta fresca artesanal hecha a mano para cada uno de los restaurantes del grupo, y que también elaboran numerosas opciones sin gluten. El visitante tendrá una difícil elección a la hora de decidirse por alguno de sus panes, todos crujientes y recién sacados del horno.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS