Croquetas sin gluten en el III Concurso Provincial de la Croqueta de Soria

Sabores del mar y de la montaña, homenajes sorianos y productos sin gluten confluyen en buena parte de las veintiséis propuestas culinarias que se ofrecerán en el III Concurso Provincial de la Croqueta de Soria que, organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), se celebrara hasta el día 22 de abril en Soria.

La presidenta de la asociación, Yolanda Santos, fue la encargada de presentar la nueva edición de este concurso, una convocatoria que quiere superar las cifras de ventas de la última edición y servir de dinamizador de los establecimientos hosteleros de la provincia.

Para que todo el mundo pueda probar las tapas de este III Concurso Provincial de la Croqueta de Soria, tres establecimientos han creado su propuesta elaborada con ingredientes aptos para celíacos, dando participación de esta manera en el concurso al colectivo.

Entre las creaciones que se podrán degustar hay varias conectadas a Soria y a sus productos más representativos, como los boletus, la trufa, los torreznos, la mantequilla, e incluso, el picadillo y el cordero, de tal forma que nombres tan creativs como "Croqueta micológica", "Croqueta Merina", "Jueves lardero" o "Croqueta líquida de boletus y torrezno" dan una idea de las referencias sorianas de esta edición.

Los sabores del mar también abundan en esta edición, por ser una apuesta segura de sabor que combina perfectamente con la bechamel de las croquetas. Bacalao, sepia, chipirones en su tinta, gambas o gambones se convierten de esta manera en protagonistas de varios de los platos, siempre acompañados por rebozados originales y toques de ingredientes sorprendentes.

Las apuestas más arriesgadas tendrán forma de croquetas líquidas o deconstruidas, e incluso, una propuesta dulce, de la mano del Restaurante Santo Domingo II, que ha unido el foie Malvasía con distintas texturas de chocolate.

El concurso elegirá la Mejor Croqueta Provincial, según el criterio de un jurado experto, bajo los criterios de sabor, textura, presentación y originalidad. Por otro lado, se elegirá la Mejor Croqueta Popular, escogida por el público a través de sus votos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS