Viena Capellanes ofrecerá esta Semana Santa la mejor torrija sin gluten de Madrid

Las pastelerías Viena Capellanes ofreceran esta Semana Santa las mejores torrijas sin gluten de Madrid, según el jurado del II Concurso “La Mejor Torrija de Madrid”, en el que ha participado como miembro oficial Infoceliaco, y que en esta edición  ha sido organizado conjuntamente por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid – Pasteleros de Madrid (ASEMPAS), y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE MADRID).

Por otra parte, en la categoría de cocineros y reposteros, ha sido Gemma Frutos Expósito quien se ha hecho con el premio a la mejor torrija sin gluten.

El certamen, en el que han participado un total de 26 pastelerías entre todas las categorías, buscaba las mejores torrijas de la Comunidad de Madrid elaboradas con productos originarios de la región, y a ser posible adheridos a la marca de calidad M Producto Certificado que avala la Comunidad de Madrid.

En la categoría de Torrija de corte tradicional, ha ganado el concurso la pastelería Cármine, mientras que el premio a la mejor Torrija de corte innovador ha recaido en la pastelería Vait. Por su parte, Catering Cuisine se ha hecho con el premio a la mejor Torrija elaborada por el grupo profesional de cocineros y reposteros.

El jurado, diferente en cada categoría y grupo profesional, ha valorado atributos como el sabor, la textura, el aspecto, la limpieza o la organización en el trabajo.

Desde la organización de este certamen han reordado que la Torrija es el plato que más se identifica con Madrid y su Comunidad en el ámbito de la Semana Santa, reconociendo que es cierto que se elaboran en todas las Comunidades Autonómas e incluso se están poniendo de moda en Italia preparadas con Panettone.

En esta II Edición, los organizadores han decidido incluir en el concurso como principal novedad la categoría Torrija sin gluten, debido al gran número de pastelerías que día a día incorporan a sus recetas la versión sin gluten, y al potencial de clientes que consumen estos productos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS