Asturias, entre las regiones españolas con más restaurantes aptos para celíacos

El número de restaurantes sin gluten en Asturias ha ido aumentando en los últimos años, hasta el punto de que ya existen 180 establecimientos de ese tipo, lo que sitúa al Principado, junto a Madrid y Barcelona como los lugares con más locales con opciones para celíacos, según recoge el diario el portal especializado Celicidad.

Precisamente esta web acaba de lanzar, coincidiendo con la Semana Santa, una actualización de su app de restaurantes sin gluten que avisa a los usuarios de estos establecimientos cercanos. Según los responsables de este portal, el Suroccidente asturiano es uno de los lugares en el que los hosteleros están más sensibilizados con el problema; y sólo en Cangas del Narcea, hay más de 15 restaurantes con opciones sin gluten, una panadería especializada y hasta una fábrica de embutidos 100 % sin gluten.

Los responsables de esta web han explicado que el Área Sanitaria II de esta región, que comprende los concejos de Cangas del Narcea, Ibias, Degaña, Tineo y Allande, es una de las regiones con mayor número de celíacos del país, con una estimación del 3 % de su población afectada, lo cual triplica la media nacional de incidencia de esta enfermedad.

Con toda la información recogida en la aplicación, Celicidad tiene previsto publicar próximamente el ranking con los mejores restaurantes sin gluten de 2017, tal y como hizo en 2016.

Como novedad, en esta nueva versión de la aplicación, se ha puesto en marcha un ranking de usuarios más activos de la misma, votando, comentando restaurantes y utilizando la app, que podrán acceder a un sistema de recompensas como descuentos en restaurantes o lotes de productos sin gluten, entre otras.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS