Abre en Barcelona el primer "cereal café" con opciones para celíacos

Acaba de abrir sus puertas en Barcelona el primer "cereal café" de la ciudad, o lo que es lo mismo, una cafetería en la que los cereales son los protagonistas, una tendencia muy extendida en ciudades como Londres, Nueva York o Madrid, donde existen algunos. En Barcelona nadie había apostado por este formato hasta que ha abierto sus puertas El Flako, ubicado en el barrio del Born.

Se trata de un pequeño local con estética setentera y buena onda en el que sus tres jóvenes precursores –Laia Rincón, Nico Castán y Michiel Tromp– sirven cereales a cualquier hora del día, para todos los gustos... y es que ntre nacionales, internacionales y ecológicos tienen en total casi 70 tipos, muchos de los cuales no contienen gluten, lo que les hace aptos para celíacos.

Algunos de los cereales que ofrecen en este novedoso establecimiento son fáciles de encontrar en cualquier supermercado, pero otros son muchos más difíciles, como los Froot Loops, que estuvieron de moda a finales de los años 80, pero que pronto se dejaron de comercializar en España por el excesivo azúcar que contenían.

Según Nico Castán, encontrar provedores para abastecerse de lo que ellos piden es lo más difícil, ya que los tres son unos nostálgicos. El caso es que en El Flako no sólo sirven los cereales con leche –de vaca, sin lactosa, soja... etc.–, sino que los boles también pueden llevar toppings.

Pero no todo son chocolatinas, azúcares u ositos Haribo, también hay espacio para los amantes de una dieta saludable. De hecho, según explican sus propietarios uno de las cosas más demandas por el cliente –además de los boles de cereales­– son los milkshakes y los smoothies o licuados, lo que les aporta un punto de distinción.

A diferencia de otros "cereales cafés" europeos, como los de Londres o el primero que surgió en la ciudad alemana de Colonia, ellos tienen clara su apuesta por lo natural. De ahí que en su carta destacan numerosos productos sin gluten y otros aptos para veganos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS