Un restaurante valenciano crea la primera fideuá marina vegana

El restaurante valenciano Kimpira ha creado la primera fideuá marina vegana, realizada con fideos de espelta integral y una combinación de algas que, además de ofrecer sabor a mar, por las propiedades de sus ingredientes aporta gran cantidad de energía, elimina los metales pesados del cuerpo, ayuda a reducir el colesterol y combate la resaca por sus propiedades alcalinizantes.

Según han detallado fuentes del establecimiento, la utilización de algas permite alcalinizar la sangre, algo que imprescindible cuando se cometen excesos.

Kimpira ofrecerá esta fideuá durante la semana de Fallas, en la que además servirá buñuelos elaborados con harina de arroz sin gluten y chocolate a base de cacao, bebida vegetal y endulzado con melaza aptos para diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

Entre las algas con las que se elabora esta fideuá destacan el alga espagueti de mar de origen gallego (contiene gran cantidad de fósforo, hierro, potasio y calcio), el alga Kombu (más rica en yodo y contiene ácido algínico que es beneficioso para mejorar la salud intestinal) y Hiziki (con gran cantidad de calcio biodisponible, 14 veces más que la leche y hierro, rica en vitamina A, B2, niacina, B12 y ácido fólico).

"Nuestro objetivo es ofrecer siempre platos 100 % saludables en los que se combine un sabor delicioso, acorde con los estándares de la alta cocina, en un plato que cuide y nutra a nuestros clientes. En definitiva, potenciar la salud desde el placer del paladar", ha explicado Patricia Restrepo, cofundadora del local y experta en nutrición.

La especialista ha subrayado que, actualmente, el marisco que se recibe en la Comunidad valenciana es "en gran medida de poca calidad, sobre todo en relación a su procedencia y el estado de los fondos marinos". Por eso, ha explicado que han querido "ofrecer una alternativa 100 % ecológica, que permita disfrutar y cuidarnos".

Además, ofrecerán buñuelos de calabaza saludables elaborados con harina de arroz sin gluten, con mucha calabaza 100 % ecológica, fritos en aceite de alta calidad de primera presión en frío, acompañados de chocolate a base de cacao y bebida de avena y endulzados únicamente con melaza de cereales, "lo que hace que sea apto tanto para diabéticos, como para celíacos e intolerantes a la lactosa".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS