Victor Manuel Fernández desarrolla su proyecto "el chef sin gluten"

Víctor Manuel Fernández se ha ganado a fuerza de trabajo y dedicación el apelativo de "el chef sin gluten". Se crió entre los fogones del restaurante de sus abuelos paternos y entre el huerto y una pequeña tienda de alimentación de sus abuelos maternos. Tras terminar sus estudios de administración de empresas, decidió hacerse cargo de la cocina del restaurante familiar, regentado ahora por sus padres.

Poco a poco ha ido impregnando en sus cartas la inquietud, el buen hacer heredado de sus genes, sus viajes gastronómicos y sus estancias en diferentes restaurantes, fomentando una curiosidad por saber más y más que le llevó a conocer a Albert Adriá, con quien terminó trabajando en 2011 en su restaurante Tickets en Barcelona, regentado por Albert y Ferran Adriá junto a los hermanos Iglesias.

Cuenta el portal afuegolento, que a su regreso de Barcelona decidió coger de nuevo las riendas de la cocina del restaurante familiar, lo que le llevó a abrir un segundo local llamado 22Bar.

Fue a partir de ese momento cuando empezó a preocuparse por las alergias e intolerancias alimentarias de sus clientes, hasta el punto de que sus establecimientos se convirtieron con el tiempo en referencia para todas aquellas personas que tienen dificultades a la hora de salir a comer fuera de casa.

En 2015 la Asociación de Celiacos de Castilla - La mancha (ACCLM) se puso en contacto con Víctor, para ofrecerle la posibilidad de impartir los talleres que organizan en cada provincia y colaborar con ellos, con lo que consiguió mucho más feedback con personas intolerantes y alérgicas, lo que hizo que se involucrara más aún, si cabe, en este mundo.

De esta manera es como finalmente consiguió ser conocido como el Chef Sin Gluten y decidió crear un proyecto con este mismo nombre, el cual se ubica en la primera planta del edificio donde se encuentra su restaurante.

El proyecto se compone de un obrador sin alérgenos, en el que se desarrollan productos de panadería y repostería que se comercializan on-line en toda España; un blog con mucha información y herramientas donde se da mucho feedback a todo el mundo; un aula donde se imparten talleres SIN y una asesoría para todos aquellos profesionales del sector de la alimentación y restauración que solicitan ayuda para adaptar sus establecimientos y conseguir cocinar para todos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS