Torrox (Málaga) repartió más de 300 platos de migas sin gluten

La localidad malagueña de Torrox acaba de celebrar una nueva edición de su popular Fiesta de las Migas, una celebración que está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y que todos los años congrega a más de 40.000 personas en el Llano de la Almazara.

Este año, en la XXXVII edición en la que la pregonera fue la periodista Toñi Moreno, la concejal de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, fue la encargada de recordar a todos los asistentes que durante esta edición estaban a disposición de los celíacos asitentes más de 300 raciones de migas sin gluten. “En cada edición trabajamos por abrir y hacer más universal nuestra fiesta local por excelencia, de manera que este año pretendemos repartir más de 300 platos de migas sin gluten, a las que se suman las miles de raciones de nuestra tradicional receta de sémola de trigo”, momento en el que recordó que “las degustaciones también incluyen ensalada arriera y el mejor vino del terreno”.

Además de las migas, también se repartieron 1.600 litros de vino dulce moscatel y la típica ensalada arriera, preparada por las mujeres de la Asociación de La Almedina, con 185 kilos de naranjas, 900 kilos de tomates, unos 180 kilos de cebollas, 100 kilos de bacalao y otros tantos de aceitunas.

Este año para la elaboración del popular plato se destinaron más de 1.400 kilos de harina, unos 550 litros de aceite, 65 kilos de ajo y otros 40 de sal, y en torno a 1.600 litros de vino dulce moscatel.

La fiesta estuvo complementada con rutas guiadas que partieron de la Oficina de Información Turística de Las Moreras, mientras que el mercadillo artesanal del Llano de la Almazara abrió sus puertas a las 11:30.

El toque de caracola estuvo en esta ocasión a cargo de Angelita Villena, que emuló la tradición y dio el pistoletazo de salida oficial a esta celebración, momento tras el que las autoridades caminaron hasta el Llano de la Almazara para participar en la degustación acompañados de la Panda de Verdiales de El Borge.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS