Un celíaco pide a los CDR que no tiren harina en las manifestaciones contra independentistas de Cataluña

Pintura y harina son las armas favoritas de los Comités de Defensa de la República (CDR) para tratar de boicotear las manifestaciones contrarias a la independencia que se celebran en Cataluña.

La acción de estos CDR se ha centrado en los últimos meses en generar imágenes impactantes que den la vuelta al mundo, y lo consiguieron con las de los Mossos d’Esquadra cubiertos de pintura de colores, y ahora han virado hacia la harina, como la que lanzaron contra los agentes que pretendían evitar el choque de los independentistas y los manifestantes de Jusapol recientemente en Barcelona.

Sin embargo, en medio de la estampa, había un joven sufriendo. Se trata de Víctor López, un joven estudiante de Ciencias Políticas y portavoz de las juventudes de ERC en Odena (Barcelona), que recurrió a Twitter para protestar por el desarrollo de la contramanifestación.

Por favor CDR, no tiréis harina en las manifestaciones, soy celíaco y lo he pasado francamente mal, busquemos alternativas. #glutenfree”, escribió López, que ya ha convertido su tweet en viral entre los que se toman con humor los pocos sacrificios a los que están dispuestos algunos militantes independentistas.

Después de que su mensaje fuera rebotado por algunos influyentes independentistas en redes sociales, otros simpatizantes soberanistas se han molestado por la delicadeza del joven. “Así no se puede hacer una revolución. ¡¡¡Haz tareas de retaguardia!!!”, le ha reprochado un usuario, que ha encontrado la rápida respuesta de otro, cansado del simbolismo: “¿Revolución con harina?”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS