Buddy Celíaco, un proyecto que facilita la vida de los celíacos que estudian fuera de su ciudad

Con el inicio del curso, numerosos jóvenes preparan sus maletas para estudiar fuera de su ciudad habitual, sin embargo, los jóvenes celíacos suelen encontrarse con algunas dificultades a la hora de abordar esta experiencia.

Con el objetivo de facilitar la vida de estos celíacos, y que durante su viaje de estudios puedan seguir correctamente su dieta, FACE Joven se ha puesto en marcha el programa Buddy Celíaco, que busca ofrecer un servicio que mitigue estas situaciones, poniendo en contacto a jóvenes celíacos visitantes con diversos establecimientos que les sirvan de apoyo en su nuevo entorno.

Este novedoso programa de FACE Joven, que tiene como objetivo principal dar apoyo al nuevo estudiante o joven para que pueda adaptarse mejor a la vida en la ciudad de acogida y en la universidad, consiste en facilitar al estudiante visitante, “buddy visitante” el contacto de un estudiante local, al que denominan “buddy local” para que le asesore en su proceso de integración y en posibles cuestiones que se le puedan plantear, como dónde tomarse una cerveza o disfrutar de un helado sin gluten, promoviendo con ello una perspectiva global y multicultural, tanto a nivel nacional como internacional. 

Para participar en el programa Buddy Celíaco es necesario rellenar la solicitud del programa, y posteriormente, FACE Joven gestionará las solicitudes en función de las características requeridas e intentará realizar las asignaciones según las peticiones.

El “buddy local” recibirá un e-mail incluyendo la información del “buddy visitante” asignado, y una vez que la asignación esté realizada, el “buddy local” deberá contactar con la persona para presentarse e iniciar la relación.

En el caso de haber algún contratiempo o de querer cambiar de compañero, deberá notificarse vía e-mail a FACE Joven poniendo siempre la razón que motiva el cambio, y si hay disponibilidad, se asignará un nuevo buddy.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS