La prueba cicloturista Quebrantahuesos tendrá avituallamiento para celiacos

Acaba de presentarse la prueba cicloturista Quebrantahuesos, que se presenta como una apuesta por la integraciónde de todas las personas en este tipo de actividades, y en esta edición destaca el hecho de que los celiacos van a tener un avituallamiento propio con productos para exclusivos para ellos, que van a ser suministrados por Supermercados Altoaragón.

"De los 11.500 cicloturistas que participan en esta prueba, 70 son celíacos. Estos van a llevar una pulsera exclusiva y con ella tendrán acceso al avituallamiento especialmente preparado para ellos", han destacado desde la organización.

A este respecto, el Secretario General Técnico del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jimenez, ha apostado por la integración, "y en este caso por la integración de los celíacos en una prueba de rango internacional como es la Quebrantahuesos. Agradecemos estas iniciativas que apuestan por la integración de todas las personas en la sociedad".

Por otra parte, durante la presentación se ha hablado de Medio Ambiente, destacando el trabajo de la Ecopandilla. En este sentido los organizadores han animado a todos a hacerse una foto en los fotocall que tendrán como lema "Yo respeto el Medio Ambiente", y ha avanzado que la Sociedad Deportiva Huesca va a tener un homenaje especial en esta edición de la Quebrantahuesos.

La presidenta de la Comarca del Alto Gallego, Lourdes Arruebo, ha dado además la gracias a la Quebrantahuesos "por unir con esta marca dos territorios, España y Francia", y ha recordado que cada año "esta cicloturista va mejorando en seguridad", destacando en esta edición la colaboración de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gallego (Aepag) que durante esta semana organiza varias actividades entorno a la Quebrantahuesos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS