Las farmacias familiares y comunitarias colaborarán con la FACE para atender a los celíacos

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) han firmado un convenio de colaboración para estrechar la relación entre los farmacéuticos comunitarios y las personas con enfermedad celíaca.

Fruto de este convenio, los farmacéuticos comunitarios asociados a SEFAC participarán en la campaña anual en farmacias ligada al Día Nacional de la Enfermedad Celiaca que se celebrará el próximo día 27 de mayo de 2018.

El convenio ha sido firmado por Fernando Mud, vocal del área de relaciones con los pacientes de SEFAC, y por Maríavan der Hofstadt, secretaria de la Junta Directiva en representación de FACE.

La colaboración entre ambas entidades se reflejará en la publicación de artículos científicos y divulgativos sobre la enfermedad celíaca en las publicaciones de ambas organizaciones y en sus canales on-line; así como en una difusión recíproca entre sus asociados de sus respectivas actividades para que todos sus asociados puedan participar en las mismas.

El convenio persigue también establecer un canal fluido de comunicación entre las distintas delegaciones de SEFAC y las asociaciones autonómicas federadas en FACE, a la hora de reforzar y mejorar la atención que reciben las personas celíacas desde las farmacias comunitarias españolas.

La firma de este convenio supone un primer paso en una relación entre ambas entidades de la que puedan surgir sinergias y proyectos conjuntos de cara al futuro.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS