Madrid acogió el 34º Festival del Celíaco

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten celebró el pasado fin de semana su 34º Festival del Celiaco, un evento al que acudieron cerca de 5.000 personas y que tuvo un marcado carácter festivo y familiar con charlas, sorteos, actividades, talleres y degustaciones.

A lo largo del todo el día se desarrollaron diferentes actividades dirigidas al público infantil, ocupando para ello la pista central del recinto, con atracciones hinchables y un escenario para la animación, y también se llevaron a cabo diversas actividades y talleres que convirtieron a los niños en los principales protagonistas de este espacio.

Los asistentes pudieron asistir a charlas informativas y talleres de cocina, así como a la segunda edición de los Celiloquios, una serie de debates organizados por la asociación en los que varios expertos pusieron en común su visión sobre diversos temas relacionados con la celiaquía, como el etiquetado o los sellos sin gluten.

Estuvieron presentes en el evento diferentes expositores que, en el marco del festival, dieron a conocer sus productos y novedades sin gluten a través de degustaciones y ofrecieron descuentos a los visitantes.

Entre las marcas presentes en esta edición del Festival del Celíaco de Madrid destacaron Schär, que tuvo presencia con un Food Truck en la pista en el cual los socios pudieron obtener un regalo a través del registro del formulario; Airos, que presentó un stand con degustación de productos y venta a precios con descuento; Mahou, que mostró un curioso stand con diseño invertido; o Telepizza, ofrecía una porción de uno de los diferentes tipos de pizza sin gluten.

También estuvieron presentes compañías de restauración como La Mordida y Ricos Tacos, que ofrecía algunos de los productos sin gluten presentes en sus restaurantes de comida mexicana; Vita Dulce que ofrecía degustación y venta de dulces sin gluten y sin lactosa; Mercontrol, presente con un stand de productos de las marcas San Mills y Coppenrath; o Mana, que presentaba sus diferentes líneas de productos.

Otras empresas de alimentación y distribución que presentaron sus productos fueron As de Bastos, Stop Gluten y Lactosa Celikatessen, Celilocos, Exento sin gluten, Campo Rico, La fruta no es postre, Ricos Tacos, La Oriental, Mamá Kokore, Imetec, o La Reina de las Tortillas.

También estaban presentes servicios como Genyca, que presentaba un stand para dar a conocer su test para la realización de estudio genético de predisposición a la enfermedad celiaca, y realizaron un taller de ADN en el que los asistentes aprendieron a extraer ADN fácilmente; o Mapfre, que presentó su oferta de Seguros de Asistencia Sanitaria para los socios de la Asociación de Celiacos y sensibles al gluten.

El Festival también contó con un espacio para la solidaridad a través del stand de la “Association ma vie sans gluten pour la sensibilisation et la cooperacion”, entidad originaria de Marruecos y que recogió donaciones de productos sin gluten.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS