La empresa de restauración Eurest firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Celíacos Cataluña

Eurest Cataluña, empresa pionera en el sector de restauración para colectividades perteneciente a Compass Group, y la Asociación de Celíacos de Cataluña han firmado un acuerdo de colaboración para unir esfuerzos y trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad de vida de los celíacos en los comedores escolares, de empresas y residencias en los que la compañía de restauración presta sus servicios.

De esta manera, Eurest Cataluña se ha empeñado en ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios celíacos, utilizando productos específicos sin gluten que formen parte de la lista de alimentos vigentes que edita Celíacos de Cataluña. Entre estos alimentos se encuentran los certificados con el Sistema de Licencia Europeo (ELS), con el símbolo del Pacto de Celíaco, el distintivo que Celíacos de Cataluña en colaboración con la Generalitat de Cataluña utiliza para identificar en el etiquetado de los productos los alimentos aptos para celíacos, u otros símbolos o leyendas que garantizan un contenido en gluten inferior a 20 ppm.

La compañía de restuaración también contempla el gluten como un punto de control crítico dentro de su sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Controles Críticos (APPCC) e implementará los protocolos y medidas preventivas necesarias en su sistema de autocontrol para mejorar la producción de menús para celíacos.

Por su lado, la Asociación de Celíacos de Cataluña se compromete a facilitar a Eurest el asesoramiento e información sobre alimentos sin gluten para confeccionar los menús aptos para celíacos, así como las recomendaciones sobre las acciones necesarias a implementar para conseguir la acreditación Empresa de catering sin gluten, que emite la asociación según sus protocolos de seguridad alimentaria. Una vez conseguida esta credencial, Eurest Catalunya podrá utilizar el logo Alimento sin gluten en los productos para celíacos que ofrezca en su carta.

El convenio de colaboración, con una vigencia de dos años prorrogables, también establece la realización de cursos de formación al personal de Eurest con el objetivo de dar a conocer la celiaquía y las particularidades de la dieta sin gluten. Las encargadas de firmar el acuerdo han sido Eva Ódena, presidenta de Eurest Cataluña, y Begoña Sánchez, directora de Calidad, Seguridad Alimentaria y Nutrición de Ela compañía, y Olga Cuesta, presidenta de la Asociación de Celíacos de Cataluña.

Las dos entidades se han emplazado a crear una comisión de seguimiento del convenio, encargada de aprobar las actuaciones concretas que se derivan del acuerdo. Según Eva Ódenaeste es un acuerdo que manifiesta nuestro compromiso con el colectivo celíaco. Ofrecer un mejor servicio pasa por trabajar codo con codo con las entidades que mejor conocen su realidad. El convenio es una oportunidad para devolver la confianza que la Asociación de Celíacos de Cataluña ha depositado a nuestra compañía, con propuestas gastronómicas de valor adecuadas para nuestros usuarios celíacos”.

Por su lado, Olga Cuesta ha destacado que “este es un paso adelante para ofrecer soluciones a una de las principales reivindicaciones del colectivo celíaco, salir a comer fuera de casa con la máxima garantía de seguridad alimentaria. Este acuerdo nos permitirá conseguir una amplia cobertura, en ofrecer Eurest servicio ‘sin gluten’ a comedores escolares, hospitales, clínicas, restaurantes de alta gamma e incluso servicio a domicilio para personas dependientes”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS