Casi la mitad de los pinchos de la Semana del Pincho de Navarra serán aptos para celíacos

Hasta 77 bares y restaurantes participarán este año en La Semana del Pincho de Navarra que celebra esta primavera su XIX edición con sus respectivos pinchos novedosos y exclusivos, y que este año presenta como principal novedad una creciente apuesta por las personas celíacas.

De esta manera, mientras que en la edición del 2016 el 34 % de los pinchos eran aptos para celíacos, este año 2017 la tendencia se ha incrementado hasta conseguir que hasta un 44 % de los pinchos estén elaborados sin gluten, logrando mejorar la participación en esta actividad de las personas con celiaquía.

La Semana del Pincho, organizada por la Asociación de Hostelería Navarra, se celebrará del 31 de marzo al 9 de abril, incluyendo dos fines de semana, y en ella se espera una gran participación ya que "se ha convertido en un clásico imprescindible de la primavera navarra" y en sus ediciones anteriores "ha acogido a miles de visitantes de todo el país e incluso del extranjero" según han explicado los organizadores.

Desde la organización han explicado el descenso en la participación de establecimientos, que pasa de 89 a 77, por el gran esfuerzo que supone participar en un evento así. "Participar en La Semana del Pincho no es fácil, hay que hacer una apuesta importante, incrementar el personal, hay que tener un especial cuidado en las elaboraciones", ha explicado Ana Beriáin, representante de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

Los establecimientos concurren con un único pincho novedoso y exclusivo, que será el que pueda optar al concurso final. El concurso volverá a ser por segundo año consecutivo en formato showcooking ante el jurado, y se celebrará en la Cooperativa de Hostelería de Navarra en un acto abierto al público y con entrada gratuita.

De los 77 establecimientos, 22 pasarán a la semifinal y en la semifinal se escogerán a los 8 finalistas. "El objetivo es dar la oportunidad a todo el público, no sólo de degustar los pinchos durante la Semana, sino de conocer, contado por los propios protagonistas, los ingredientes utilizados, su elaboración, las técnicas empleadas, el diseño de los pinchos presentados, etc" han señalado desde Cooperativa de Hostelería de Navarra.

Cuenta Navarra.com que todos los cocineros elaborarán sus pinchos ante un jurado profesional, en un espacio habilitado en el área central de la Cooperativa de Hostelería. En este espacio se instalarán dos cocinas, donde los concursantes presentarán sus pinchos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS