Magdalena Rueda nueva presidenta de la Asociación de Celíacos de Castilla la Mancha

Magdalena Rueda ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación de Celíacos de Castilla la Mancha durante el transcurso de su Asamblea anual celebrada recientemente en las dependencias del Ateneo de Albacete.

Además, durante esta Asamblea se produjo la renovación de otros cargos de la dirección, en la que la ya ex-presidenta y el ex-vicepresidente, Ana Martínez-Tébar Giménez y Martín López Díaz han dado paso a Magdalena Rueda González y a Cristina Gómez García.

La nueva presidenta destacó durante su intervención en la Asamblea la importancia de que todas las familias celíacas permanezcan unidas por una mejora constante de las herramientas de igualdad de los enfermos celíacos; y explicó cómo desde esta asociación, se trabaja de forma voluntaria para que los organismos oficiales y las empresas ofrezcan un trato igualitario a todos los afectados.

Aunque hay más de mil cuatrocientas familias asociadas, se estima que hay un censo de más de veinte mil celíacos en Castilla La Mancha, muchos de ellos sin diagnosticar.

Desde la asociación, se invita a todos los ciudadanos que en caso de sospecha consulte a su médico, pudiéndose acercar a la sede regional de la asociación en Albacete, y contactar con los delegados provinciales para cualquier duda.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS